Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. C.
Viernes, 12 de mayo 2023, 00:23
La cabeza de lista de EH Bildu en Bilbao, María del Río, inició ayer la campaña electoral en el barrio de Deusto, donde aseguró que afronta estas semanas con el objetivo de que el «clamor de un Bilbao más feminista, de izquierdas y ecologista tenga ... reflejo en el Ayuntamiento» tras la jornada de votación del 28-M.
La candidata confesó sentir «mucha ilusión y también responsabilidad porque nos jugamos mucho» en estos comicios, en los que EH Bildu busca mejorar sus actuales cuatro concejales en la Corporación. «Queremos que el próximo Consistorio se parezca mucho más a lo que se respira en las calles y en los barrios, la ciudadanía de Bilbao es más feminista, más de izquierdas, y más ecologista que el Gobierno de Aburto», argumentó.
«Queremos un Bilbao en ebullición, referente de las luchas sociales y vanguardia en la defensa de todas las personas. Para conseguirlo nos disponemos a trabajar desde la sinceridad y la honestidad», prometió. «Tenemos mucho trabajo de aquí al 28 de mayo pero cuento con el mejor equipo, un equipo comprometido y preparado para transformar nuestra ciudad».
Iker Casanova, candidato de la coalición abertzale a las Juntas Generales, abrió, por su parte, la campaña electoral en un acto en Barakaldo en el que estuvo acompañado por el diputado en el Congreso Oskar Matute. «Estas próximas elecciones van a suponer el inicio de un proceso de transformación política en Bizkaia, con un mayor peso de la izquierda», aseguró.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.