La candidata socialista a la Alcaldía, Carmen Díaz, ha repartido su programa por el barrio de Las Arenas. PSE

El PSE en Getxo: «Queremos una ciudad que ponga soluciones a las necesidades de nuestros vecinos»

Carmen Díaz, cabeza de lista por el PSE-EE de Getxo, plantea crear espacios cubiertos infantiles, juveniles y para mayores

Lunes, 15 de mayo 2023, 13:06

Carmen Díaz ha participado este lunes en un acto de reparto de propaganda electoral en la plaza de Las Escuelas de Las Arenas. Para la candidata socialista a la Alcaldía de Getxo resultan imprescindibles este tipo de actividades porque «nos permiten estar todo el tiempo ... en la calle, escuchar a la gente, saber lo que piensa y lo que quiere». Sus aspiraciones de cara a los comicios municipales del próximo 28 de mayo pasan por «conseguir un Partido Socialista fuerte». Como ejemplo ha apuntado las «imposiciones» de la pasada legislatura a sus socios de gobierno, el PNV, como «la remodelación de la plaza de La Estación de Las Arenas, cuya ejecución se demoró muchos años, o la Casa de las Mujeres». Para Díaz, ese «gobierno fuerte» que formaron con los jeltzales les permitió también enfrentarse mejor a situaciones nuevas como «afrontar la pandemia».

Publicidad

Y conseguirlo de nuevo les serviría para «establecer cambios, dedicar nuestro proyecto a resolver las necesidades de las personas de Getxo». En su programa para la siguiente legislatura hay propuestas para todas las edades. Una de ellas se llama Getxo Aisia. Se trata de «un espacio de ocio infantil indoor (cubierto) donde nuestros peques pueden jugar con otros niños y realizar actividades con sus madres, padres y abuelos aunque llueva». En estos espacios se organizarían «actividades socioeducativas».

Para los jóvenes proponen «crear 'Gazte Gelak', espacios en los diferentes barrios donde puedan juntarse para desarrollar ideas y proyectos, para organizar actividades, trabajos conjuntos, etc.». Ha explicado Díaz que la juventud necesita juntarse para socializar, a veces por cuestión de estudios. A su juicio es algo «necesario para que puedan reunirse y desarrollar sus proyectos». Lo mismo ha apuntado para el ocio de los mayores. Y una de sus ideas pasa por desarrollar un proyecto en los terrenos de la actual gasolinera de Algorta, pendiente todavía del proceso de descontaminación tras su cierre hace varios años. «No podemos demorarnos y esperar más. Se puede hacer», ha remarcado la candidata socialista a la Alcaldía.

El proyecto consiste en construir viviendas dotacionales, cuya utilidad sería darles «una ocupación temporal por parte de personas jóvenes y mayores, o que se han separado», ha puesto a modo ejemplos. En los bajos del bloque se dispondrían de 600 metros cuadrados de lonjas «para habilitar un centro social para nuestros mayores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad