El PSE ha anunciado este viernes en Basauri que «deben cambiar el actual sistema de cuidados, centrado en un modelo de residencias que mostró sus carencias durante la pandemia, y dar paso a una atención mucho más individualizada y adaptada a la realidad de cada ... persona». Por eso, «creemos necesario diversificar los servicios de cuidados y apostar por posibilitar la permanencia en sus hogares de las personas mayores con apoyo externo y de esa manera favorecer el cuidado donde la persona quiera ser atendida», explicó la candidata a la Alcaldía de Basauri, Isabel Cadaval. «Cada persona debe poder vivir su vejez como decida y deben ser las instituciones quienes nos adaptemos a sus deseos y necesidades y no al revés», comentó después de repartir rosas rojas junto a la número dos del partido, Idoia Ortego y la viceconsejera del Gobierno vasco, Idoia Mendia.
Publicidad
La socialista anunció que «desarrollaremos en los terrenos de la Baskonia un proyecto de vivienda colaborativa entre personas de distintas edades, favoreciendo la convivencia y el intercambio de experiencias vitales». Esta iniciativa se sumará al «nuevo centro de día y viviendas comunitarias en Sarratu para las personas dependientes de grado 1», apuntó.
Para facilitar el día a día de todas las personas, «reforzaremos la atención presencial en los servicios municipales y crearemos puntos permanentes de apoyo para la realización de trámites digitales con entidades bancarias, administraciones etc».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.