Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El cabeza de lista por EH Bildu, José Ramón Bilbao 'Buli' aseguró ayer en Gernika que su partido marcará «una nueva era» en el Ayuntamiento de la villa foral. «No traemos un proyecto personal, lo nuestro es un proyecto de equipo para toda la comunidad», ... aseguró Buli en el mitin que ofreció a última hora de la tarde de ayer en el municipio.
El candidato de EH Bildu, único grupo en la oposición en el Consistorio local, agradeció al público la confianza depositada en él para alcanzar la Alcaldía y aseguró que su grupo «va a ganar, porque tenemos ideas, proyecto, talento y capacidad de gobernar», señaló. «Somos un equipo, cada vez más creciente plural y sólido». En el mismo sentido, Bilbao subrayó la forma de gobernar de EH Bildu «más horizontal, feminista, coral, cercana y real», enumeró, asimismo.
Su programa electoral gira en torno a ejes como la economía con su proyecto estrella encaminado a la revitalización de sector comercial. «Va a revolucionar toda la filosofía del comercio local», se atrevió a asegurar durante su discurso. El plan proyecta la activación de la aplicación móvil Gernikapp, además de la creación de una la red de distribuidores «y la empresa público-cooperativa que crearemos con el patrocinio del Ayuntamiento», explicó.
Prometió espacios deportivos en Mestikabaso y Txaporta y un servicio de aula en Bekoibarra. Durante su intervención, Buli contó con el apoyo del candidato a diputado, Iker Casanova, y la congresista, Mertxe Aizpurua.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.