Una patrulla permanente hace guardia ante el edificio donde residen las familias conflictivas del barrio de San Juan. L. G.

El PP de Santurtzi exige «medidas inmediatas» para solucionar el problema de inseguridad del barrio de San Juan

La formación critica que el Ayuntamiento recete paciencia cuando los vecinos llevan siete meses con una convivencia «insufrible»

Diana Martínez

Santurtzi

Jueves, 18 de mayo 2023, 13:51

«Urge recuperar la etiqueta de municipio seguro». Luis Ángel Urdiales, candidato del PP a la Alcaldía de Santurtzi, ha exigido este jueves «medidas inmediatas» para solucionar el problema de inseguridad que se vive en el barrio de San Juan, donde ayer centenares de personas salieron a las calles para protestar por la oleada de robos y amenazas ... que han sufrido desde el pasado ejercicio por parte de familias conflictivas. «En los últimos siete meses se han reproducido múltiples delitos como robos, incendios y amenazas, además de una convivencia insufrible», por lo que el político ha instado a las instituciones a tomar medidas «ya» contra «la inseguridad y la okupación».

Publicidad

Noticia Relacionada

El candidato popular ha criticado que el Ayuntamiento «recete paciencia» cuando los vecinos llevan «siete meses de problemas de inseguridad y convivencia». Urdiales subraya, además, que «hechos como este hacen urgente que se apruebe una ley que garantice el desalojo en veinticuatro horas» y recuerda que en los últimos años se han incrementado los delitos en Santurtzi mientras la seguridad «no ha sido una prioridad». En ese sentido, ha hecho hincapié en que «basta ver cómo en los últimos meses estamos viviendo múltiples problemas de convivencia como el de la calle Santa Eulalia, Máximo García Garrido o Las Viñas».

Ante la situación, a partir del 29 de mayo, el candidato del PP se ha comprometido a llevar una propuesta que recoja diversos puntos para mejorar la seguridad y declararle la guerra al 'okupa'. Por ejemplo, Urdiales plantea un servicio jurídico gratuito a las víctimas de delitos de este calado, la creación de una brigada antiokupa, el control de los contratos fraudulentos de suministros de agua y luz, el incremento de la plantilla de la Policía Municipal y la instalación de un mayor número de cámaras de seguridad en la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad