Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El PNV ha cerrado este viernes la campaña hablando de cultura. La candidatura jeltzale quiere que la oferta cultural municipal llegue a «más vecinos». Y para ello la sacarán a la calle y potenciarán las actividades y la programación de las casas de cultura y ... centros cívicos. «Daremos a conocer el Social Antzokia a aquellos sectores de población que no lo utilizan habitualmente con la organización de actividades dentro y fuera del local, mediante visitas guiadas», señaló el candidato a la reelección como alcalde, Asier Iragorri.
Los jeltzales anunciaron que en la próxima legislatura cumplirán la construcción de una infraestructura cubierta y estable para llevar a cabo actividades populares, culturales, deportivas y de ocio en Bizkotxalde. De paso se mejorará la oferta formativa de la escuela de música y se priorizará el acceso de los basauritarras a las plazas existentes, al tiempo que se pondrá en valor el patrimonio material e inmaterial de Basauri mediante la organización de diferentes actividades.
Según explicó Iragorri, «vamos a analizar las necesidades de escolarización de niños de 0 a 2 años y, en caso de evidenciarse una falta de plazas, solicitaremos la creación de más espacios para ofrecer el servicio de haurreskola a las familias basauritarras». En esta línea, la ludoteca Tximeleta se reubicará con el fin de mejorar el espacio y la calidad del servicio.
En el área de juventud se programará actividades todas las semanas en los diferentes barrios, aunque se centralizará en el nuevo local de la calle Autonomía. El PNV también renovará y ampliará las instalaciones deportivas. Por ejemplo, el parking de Artunduaga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.