Si el resto de partidos políticos, que aspiran a la Alcaldía de Basauri, durante estos últimos días han centrado sus propuestas en el centro de la localidad y en barrios como el Kalero y Pozokoetxe, EH Bildu ha destinado sus esfuerzos a captar el voto ... de los residentes en San Miguel. Una zona de la que en opinión del candidato soberanista, Exabier Arrieta, «no se está hablando» en esta campaña electoral y que, sin embargo, tiene «muchas necesidades».
Publicidad
Arrieta ha visitado el lugar acompañado de Leire Lezameta, integrante de la lista en cuarto lugar. «San Miguel tiene muchas cosas que mejorar», aseguró el aspirante a alcalde. Y ha empezado a enumerar una a una.
Por ejemplo, ha anunciado que si es el próximo alcalde de Basauri pondrá en marcha un proceso participativo para dar un uso a la plaza Hernán Cortés y a la antigua escuela, y tapará la cancha de baloncesto. «Creemos que hay que dotarle de actividad como equipamiento referencial. No puede ser que esté en desuso», ha afirmado.
En materia de Urbanismo, Arrieta ha señalado que es necesario reurbanizar del número 24 al 30 de la calle Gernika, ampliar las aceras y mejorar los aparcamientos. «Es un proyecto largamente demandado por el vecindario y al que el Ayuntamiento ha venido ignorando», ha comentado.
El partido político de izquierdas se ha mostrado partidario de rehabilitar de forma integral las viviendas del barrio, aprovechando para ello la financiación de fondos NEXT y supramunicipales. «San Miguel no es ajeno al parque excesivamente antiguo de viviendas que se da en general en Basauri», ha comentado el aspirante a alcalde.
Publicidad
Desde EH Bildu han propuesto un «modelo de gobernanza colaborativa» con el movimiento asociativo y vecinal, al tiempo que tuvieron palabras para la futura estación provisional del TAV en Lapatza. «Es una zona renaturalizada que sirve de esparcimiento a los basauritarras y a los vecinos de San Miguel. «No está tan claro lo que se nos vendió como un simple ascensor, que conectaría la parada de cercanías de Renfe y de lo poco que conocemos, ahora se empieza a barajar construir un edificio, un pequeño parking y un vial de acceso», ha apuntado Arrieta.
El candidato ha criticado que «ni las instituciones ni el equipo de gobierno está teniendo en consideración a nuestro pueblo. Tampoco parece que ponga pie en pared defendiendo nuestros intereses», ha asegurado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.