A sus 36 años, Iñigo Hernando (Galdakao, 1987) se enfrenta de nuevo al reto de liderar un municipio arrebatado a un histórico PNV que lo atesoraba desde la Transición. Descrito por quienes le conocen como un hombre «cercano, inteligente y con carisma». «Muy querido en el pueblo» cuentan sus allegados que «es imposible pasear por Galdakao sin que le paren cada dos pasos. Y es porque la gente le tiene mucho cariño y se nota».
Publicidad
Ingeniero Industrial defendió su tesis doctoral ya como alcalde del municipio en febrero de 2020. Vive de alquiler en el centro de Galdakao en un piso. Gobernó la anterior legislatura gracias a un pacto a varias bandas con Auzoak, Elakrrekin Podemos y Usansolo Herria, y quienes trabajan con él en el Ayuntamiento valoran su «capacidad para llegar a acuerdos con el resto de formaciones y escuchar a los vecinos». Los ciudadanos que lo deseen pueden solicitar una reunión con él para trasladar sus inquietudes sobre el municipio.
De familia galdakoztarra captó el sentimiento de los usansolotarras y accedió a organizar una consulta para poner en marcha el proceso de segregación. El presidente de la comisión gestora, Agustín Aizpuru, se deshizo en halagos hacia él durante la toma de posesión del gobierno provisional de Usansolo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.