«Gernika necesita un cambio; necesitamos un modelo de ciudad más vivo», se propone como meta el candidato a la Alcaldía por el PSE-EE de Gernika. Según Ander Larrañaga, la villa foral se ha convertido «en un pueblo dormitorio, que se despierta todos los ... días, entre las cinco y ocho de la mañana con el ruido del tráfico de vehículos y personas que salen a sus puestos de trabajo o a buscarse la vida, fuera de nuestra comarca», lamenta.
Publicidad
Los socialistas de la villa foral culpan de ello «a la desindustrialización, la pérdida de capacidad decisoria y, sobre todo, a la falta de emprendimientos». «Los actuales dirigentes del pueblo muestran una falsa realidad y llevan a cabo una gestión cortoplacista, de escaparate», critica el candidato del PSE-EE. Ante esa realidad, Larrañaga plantea la elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana «más ambicioso». «Hay que diseñar una localidad nueva, moderna, sin barreras, que mire a su alrededor, al monte y a la ría», propone.
Además cree «imprescindible» establecer una serie de medidas «al estilo de Zorrozaurre, en Bilbao», además de reservar en el polígono industrial de la Vega, de Gernika, «una parcela dedicada a viviendas públicas y actividades de ocio, además de a grandes y pequeñas empresas innovadoras». Los planes del candidato socialista van más allá en este sentido. «de cara al futuro reconvertiremos el suelo indispensable urbano y llevaremos la industria al polígono comarcal».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.