Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Gernika necesita un cambio; necesitamos un modelo de ciudad más vivo», se propone como meta el candidato a la Alcaldía por el PSE-EE de Gernika. Según Ander Larrañaga, la villa foral se ha convertido «en un pueblo dormitorio, que se despierta todos los ... días, entre las cinco y ocho de la mañana con el ruido del tráfico de vehículos y personas que salen a sus puestos de trabajo o a buscarse la vida, fuera de nuestra comarca», lamenta.
Los socialistas de la villa foral culpan de ello «a la desindustrialización, la pérdida de capacidad decisoria y, sobre todo, a la falta de emprendimientos». «Los actuales dirigentes del pueblo muestran una falsa realidad y llevan a cabo una gestión cortoplacista, de escaparate», critica el candidato del PSE-EE. Ante esa realidad, Larrañaga plantea la elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana «más ambicioso». «Hay que diseñar una localidad nueva, moderna, sin barreras, que mire a su alrededor, al monte y a la ría», propone.
Además cree «imprescindible» establecer una serie de medidas «al estilo de Zorrozaurre, en Bilbao», además de reservar en el polígono industrial de la Vega, de Gernika, «una parcela dedicada a viviendas públicas y actividades de ocio, además de a grandes y pequeñas empresas innovadoras». Los planes del candidato socialista van más allá en este sentido. «de cara al futuro reconvertiremos el suelo indispensable urbano y llevaremos la industria al polígono comarcal».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.