El Partido Popular exigirá durante este nuevo mandato un compromiso con el barrio de El Kalero para que sea «el centro de las actuaciones, tanto urbanísticas como de accesibilidad». Según recordó el candidato a la Alcaldía de Basauri, Edu Rodríguez, «por Basauri pasan numerosas líneas de ferrocarriles y uno de los barrios donde hay un impacto mayor es en el del Kalero. El PP consiguió que se reservase una partida en los presupuestos generales del 2018 de un millón de euros, llegamos a un acuerdo con De la Serna para apantallar tanto San Miguel como el Kalero, después de que Alfonso Alonso se comprometiera con la asociación de vecinos, pero ha pasado el tiempo y no se ha hecho nada. Hace ya la friolera de cinco años y tanto el PSE como su socio el PNV se han olvidado de una actuación de gran importancia para este barrio». «Nosotros nos comprometemos a hacer todo lo posible para que sea una realidad», prometió el aspirante popular.
Publicidad
Rodríguez también censuró que «no es de recibo que la entrada al municipio de Bilbao esté en tan malas condiciones. Lo primero que se ve de Basauri son unas viviendas en un estado lamentable donde reside gente en un estado de riesgo continuo, con andamios que sostienen los edificios. Un día vamos a ser noticia por una desgracia».
Además, para los populares «hay que hacer todo lo posible para garantizar la accesibilidad y buscar todas las alternativas posibles para la calle Karmelo Torre».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.