El candidato por el PNV a la Alcaldía del Ayuntamiento de Gernika ha lanzado durante su campaña electoral un apuesta clara por mejorar a accesibilidad en la villa foral. Uno de los puntos negros que presenta la simbólica localidad es «la cuesta del ambulatorio para ... lo que tenemos preparada la instalación de una rampa mecánica», señala el cabeza de lista de los jeltzales gernikarras.
Publicidad
Según Irazabal, la propuesta viene de lejos «ya que la presentamos en 2007 pero no pudimos ejecutarla al no estar en la Alcaldía», justifica. El candidato nacionalista, sin embargo, cree que la instalación es «muy necesaria, sobre todo para las personas de edad avanzada o que les cuesta subir la cuesta para ir al ambulatorio», explica. «Tenemos que dar respuesta a este problema», insiste.
Desde el PNV de la villa foral aseguran, además, que «en esa calle con pendiente tan pronunciada se han dado casos de resbalones y caídas , sobre todo en días de lluvias». «Su accesibilidad es absolutamente deficiente», denuncian, asimismo. Ese hecho, por otro lado, provoca que muchos vecinos «tengan que hacer uso de su vehículo para acercarse hasta las puertas del ambulatorio con los problemas de fluidez que ello conlleva en el casco urbano», temen desde el PNV.
La mejora de la accesibilidad a la parte más alta de Gernika, según Irazabal, «requiere de más actuaciones similares que también desarrollaremos y potenciaremos porque todo el municipio debe ser plenamente accesible para todas las personas, a pie y de forma segura y cómoda».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.