Borrar
Imagen general del puerto de Bermeo. E.C.
Más amarres en el puerto y parrillas en Frantxuatzetak

Más amarres en el puerto y parrillas en Frantxuatzetak

El PNV propone convertir la dársena de Bermeo en la puerta a Urdaibai por el mar

Iratxe Astui

Bermeo

Martes, 16 de mayo 2023, 13:33

El PNV de Bermeo propone entre sus apuestas electorales la idea de ampliar el número de amarres para las embarcaciones de ocio y recreo en el puerto de la villa marinera. Según el candidato a la reelección a la Alcaldía del Consistorio costero, Aritz Abaroa, «debemos mejorar la interacción entre el pueblo y la dársena y sus usos deben ir adaptándose a las necesidades actuales de los usuarios de la misma», ha apuntado.

Abaroa ha recordado que los bermeanos «hemos estado estrechamente ligados al puerto, somos un pueblo que mira al mar, pero en la actualidad, los usuarios tienen otras necesidades a las que tenemos que adaptarnos para que el puerto siga siendo la máquina de nuestro desarrollo económico», subrayó, asimismo. En este sentido, el proyecto del grupo jeltzale apuesta por la creación de líneas de atraque para los barcos de recreo incluidos «dentro de la sexta lista», destinados a fines lucrativos comerciales.

Además, el grupo nacionalista plantea acordar y poner en marcha una estrategia de desarrollo económico con el sector náutico-deportivo y recreativo. En esta línea, el equipo liderado por Abaroa sugiere fomentar la organización de actividades deportivas en el puerto, para convertirlo de esta manera en una parada de referencia para el turismo que recala desde el mar.

Más servicios portuarios

«Queremos convertir Bermeo en la puerta de Urdaibai y para eso es imprescindible aumentar los amarres de cortesía, elaborar un mapa de servicios del puerto y apostar por la presencia en foros especializados», ha señalado Abaroa.

Otra de las importantes cuestiones que plantea EAJ-PNV en su hoja de ruta es la de impulsar la ejecución de la modificación del tercer Plan Especial del Puerto, que supondrá la reordenación de las infraestructuras y nuevas actividades, así como «ampliar espacios para el disfrute de los ciudadanos, peatonalizar el puerto viejo, ejecutar nuevas instalaciones para el club de remo, facilitar la instalación de servicios empresariales ligados al puerto deportivo y a la navegación en la zona de Frantxua, donde se creará un espacio para cocinar en parrillas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Más amarres en el puerto y parrillas en Frantxuatzetak