Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La candidata socialista a la Alcaldía de Basauri, Isabel Cadaval, aprovechó la jornada de este viernes para repartir rosas rojas al tiempo que comentó a los vecinos de la localidad sus propuestas. Quien ha sido concejala de Empleo durante estos cuatros años, cargó tintas contra ... su compañero de gobierno– el PNV–. Primero, acusó de «desidia por no tener ninguna alternativa a los terrenos de Mercabilbao» al Gobierno vasco y a la Diputación. «Es incomprensible que un año después del anuncio de la consejera de Desarrollo Económico Arantza Tapia no haya una propuesta, así como el poco interés que están poniendo en la supervivencia y el futuro de las empresas que ahora mismo operan en Mercabilbao, muchas de las cuales no quieren trasladarse a Ortuella», apuntó.
En este sentido, lamentó que tenemos que aguantar las «bromas de mal gusto del Presidente del PNV, Andoni Ortuzar, que se ríe a la cara de la ciudadanía basauritarra cuando presume que en nuestro municipio, al tener Mercabilbao, somos expertos en peces y pescados». «Encima de que se llevan una empresa tractora para Basauri, tenemos que soportar sus bromas. A mí, y estoy segura de que a la mayoría de la ciudadanía basauritarra no les hacen ni puñetera gracia» señaló la socialista en relación a las palabras del burukide esta semana en un mitin en la localidad. «Debemos concretar lo antes posible con el Gobierno de España qué empresas se instalarán en los antiguos terrenos», comentó.
Cadaval no se mostró complaciente con las cifras de desempleo. «Son menores que hace cuatro años, pero todavía tenemos una tasa de paro alta y hay que propiciar la creación de actividad económica», apuntó. Como propuestas más concretas, el PSE anunció que incrementará la partida dirigida a Empleo. «Sólo este año hemos destinado 1,5 millones de euros, cifra récord, y se ha contratado a más de 250 personas en los últimos 4 años», detalló.
Los socialistas plantearon además la creación de una «especialización en la formación que se oferte desde Behargintza con un enfoque dirigido a los nuevos nichos de empleo, que se generen en los terrenos de oportunidad que tenemos en Basauri, como son La Basconia y Mercabilbao». Para el comercio sugirió «más coordinación» con el colectivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.