Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
«Hay muchos retos pendientes en temas de energía y movilidad»
Igor Salazar, candidato del PSE en Armiñón

«Hay muchos retos pendientes en temas de energía y movilidad»

A. C.

Sábado, 20 de mayo 2023, 00:02

- ¿Qué balance hace sobre la última legislatura en Armiñón?

- Respeto mucho la labor de cualquier persona en los municipios, porque es muy intenso y cercano, pero creo que Armiñón tiene muchos retos pendientes en lo energético, en lo patrimonial, en su conectividad y en su movilidad, entre otros aspectos.

- ¿Por qué se presenta?

- Me parece importante que en cada municipio de Álava cualquier persona tenga la posibilidad de votar a un partido progresista como el PSE con un proyecto claro y comprometido. Desde muy joven me han interesado los temas sociales y la política, que están presenten en el día de día que cualquier persona.

- ¿Por qué cree que el municipio necesita un relevo en la alcaldía?

- Más que de la figura del alcalde y de asientos, prefiero hablar de mi propuesta. Es muy importante poner en valor los servicios públicos cercanos y de calidad y ayudar en las necesidades de las y los habitantes. Creo que Armiñón puede avanzar en muchos aspectos con el PSE, tanto el propio municipio como con colaboración interinstitucional, lo demostramos en cada lugar que gobernamos.

- ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta?

- Armiñón se va a erigir en un importante pulmón energético de futuro para Álava y para Euskadi con el proyecto Ekienea, el mayor parque fotovoltaico de Euskadi. Un indudable motor de transformación y de descarbonización para nuestro territorio, cuyo desarrollo debemos cuidar, conjugando el objetivo de la generación energética limpia y la protección forestal y ambiental de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Hay muchos retos pendientes en temas de energía y movilidad»