El PNV ha presentado este martes una nueva propuesta en materia medioambiental: la creación de 400 nuevos kilómetros de rutas verdes en Álava hasta alcanzar los 1.700. Pero más allá de esta cuestión, tanto el candidato a diputado general, Ramiro González, como la candidata a la Alcaldía, han centrado sus discursos en hacer un llamamiento a la movilización ciudadana de cara al domingo «para no poner en riesgo el futuro de Álava y Vitoria». Tampoco han desaprovechado la oporturnidad de cargar contra sus rivales directos en las urnas.
Publicidad
«Este domingo Álava y Vitoria se juegan mucho, seguir avanzando o poner en riesgo su futuro. Solo hay dos opciones: o consolidar la apuesta porque Álava sea un territorio de vanguardia que atrae inversión y empleo, o la parálisis e involución económica que supone Bildu», ha expresado Ramiro González. «Este domingo nos la jugamos entre la parálisis o la opción de avanzar y prosperar», ha añadido Beatriz Artolazabal. Ante las encuestas, que otorgan una escasa diferencia entre ambas formaciones, los dos candidatos jeltzales han coincidido en el mensaje de que ir a votar es fundamental «para garantizar que lo conseguido no se va a frustrar».
Respecto a los nuevos itinerarios verdes que se han presentado este martes, son un total de cinco tramos. Un nuevo conector Agurain-Sakana, finalizar el parque lineal del Nervión, una ruta circular por el embalse de Maroño, un recorrido por los paisajes mineros de Montaña Alavesa y una conexión de Vitoria con el parque natural de Valderejo. «El 28% de la superficie de Álava está protegida. Nuestras zonas verdes son un tesoro que tenemos que seguir cuidando y protegiendo para el disfrute de alaveses y visitantes», ha deslizado González.
Por su parte, Artolazabal ha puesto en valor el Anillo Verde y se ha comprometido a seguir reforzándolo. «Culminaremos su cierre por el Sur con el proyecto del parque de Larragorri y lo complementaremos con una extensión paralela a la N1 camino de Jundiz». A esto hay que añadir una propuesta para unir el Jardín Botánico de Olárizu con el de Santa Catalina a través de una vía verde. La candidata jeltzale a hacerse con la makila de la capital alavesa también ha recordado su proyecto de Anillo Azul que abarcará desde Gamarra hasta Asteguieta: un espacio para deportes acuáticos, exposiciones artísticas al aire libre, tirolinas, un espacio de meditación o una playa fluvial.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.