

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El PNV ha presentado este martes una nueva propuesta en materia medioambiental: la creación de 400 nuevos kilómetros de rutas verdes en Álava hasta alcanzar los 1.700. Pero más allá de esta cuestión, tanto el candidato a diputado general, Ramiro González, como la candidata a la Alcaldía, han centrado sus discursos en hacer un llamamiento a la movilización ciudadana de cara al domingo «para no poner en riesgo el futuro de Álava y Vitoria». Tampoco han desaprovechado la oporturnidad de cargar contra sus rivales directos en las urnas.
«Este domingo Álava y Vitoria se juegan mucho, seguir avanzando o poner en riesgo su futuro. Solo hay dos opciones: o consolidar la apuesta porque Álava sea un territorio de vanguardia que atrae inversión y empleo, o la parálisis e involución económica que supone Bildu», ha expresado Ramiro González. «Este domingo nos la jugamos entre la parálisis o la opción de avanzar y prosperar», ha añadido Beatriz Artolazabal. Ante las encuestas, que otorgan una escasa diferencia entre ambas formaciones, los dos candidatos jeltzales han coincidido en el mensaje de que ir a votar es fundamental «para garantizar que lo conseguido no se va a frustrar».
Respecto a los nuevos itinerarios verdes que se han presentado este martes, son un total de cinco tramos. Un nuevo conector Agurain-Sakana, finalizar el parque lineal del Nervión, una ruta circular por el embalse de Maroño, un recorrido por los paisajes mineros de Montaña Alavesa y una conexión de Vitoria con el parque natural de Valderejo. «El 28% de la superficie de Álava está protegida. Nuestras zonas verdes son un tesoro que tenemos que seguir cuidando y protegiendo para el disfrute de alaveses y visitantes», ha deslizado González.
Por su parte, Artolazabal ha puesto en valor el Anillo Verde y se ha comprometido a seguir reforzándolo. «Culminaremos su cierre por el Sur con el proyecto del parque de Larragorri y lo complementaremos con una extensión paralela a la N1 camino de Jundiz». A esto hay que añadir una propuesta para unir el Jardín Botánico de Olárizu con el de Santa Catalina a través de una vía verde. La candidata jeltzale a hacerse con la makila de la capital alavesa también ha recordado su proyecto de Anillo Azul que abarcará desde Gamarra hasta Asteguieta: un espacio para deportes acuáticos, exposiciones artísticas al aire libre, tirolinas, un espacio de meditación o una playa fluvial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.