El PNV reforzará su apuesta por el vehículo eléctrico en Vitoria si gobierna. «Queremos que sea una de las ciudades con más electrolineras. Si defendemos una movilidad sostenible y limpia, tenemos que facilitar zonas de carga pública», ha proclamado este sábado Beatriz Artolazabal, la ... cabeza de lista de la formación jeltzale. Por eso, ha propuesto duplicar el número de 'enchufes' hasta alcanzar los 200. Si bien en la actualidad sólo se cuenta con diez puntos de carga, tras el verano se llegará a algo más de cien.
Publicidad
El planteamiento de la candidata a la Alcaldía se centra en que, con la instalación de estas nuevas infraestructuras, se incentivará el aumento de ventas de este tipo de coches. Así, se romperá con la «dicotomía» de que «no se compran más coches eléctricos porque no hay puntos de recarga y no se ponen estas instalaciones porque hay pocos vehículos de este tipo». «Queremos terminar con esta idea y para ello es imprescindible dar un acelerón al desarrollo de la red de electrolineras», ha afirmado en un acto en el aparcamiento de Arriaga, donde se trabaja en la colocación de varios postes.
Dentro de su estrategia por una «movilidad sostenible» también procederá a la «electrificación» del 100% de la flota de Tuvisa. «Transporte sostenible como prioridad para conseguir una Vitoria más verde, más saludable y más cohesionada. Porque nos jugamos el futuro del planeta, el dejar a las generaciones futuras una ciudad amable, limpia, verde, con menor contaminación», ha concluido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.