El candidato del PNV a la Alcaldía de Amurrio, Txerra Molinuevo, ha destacado este miércoles su compromiso con el impulso a la construcción de viviendas de alquiler para «promover la emancipación de los jóvenes porque es una de las necesidades más demandadas en este sector». La idea es evitar que se vean obligados a desplazarse a otros municipios en busca de oportunidades. «Ya hemos impulsado durante los últimos años, con la colaboración del Gobierno vasco, tanto la construcción de nuevas viviendas públicas, como la concesión de ayudas para facilitar el acceso al mercado del alquiler», ha destacado el candidato, al tiempo que se comprometía a «ampliar el parque de vivienda pública en alquiler a través de la colaboración institucional porque es un camino que funciona y vamos a seguir en él».
Publicidad
La política de vivienda se complementa con la regeneración urbana de barrios como Goikolarra y Landako, «de manera que se rehabiliten infraestructuras, viviendas y espacios públicos, además de impulsar la accesibilidad, más espacios verdes y mejoras del mobiliario urbano».
En el caso de Goikolarra, la inversión pública asciende a 7,4 millones de euros a través del Plan de Acción Inmediata que inyectará 3,3 millones; otros 2,7 llegarán desde los fondos europeos Next Generation y 1,4 millones más «cofinanciados entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Álava». El caso del barrio de Landako ya hay comprometidos 1,1 millones a través del Plan Foral y de financiación municipal.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.