Borrar
La candidata Loli Muriel. S. Espinosa.
«Como mujer me siento orgullosa de ser cabeza de lista, es un puntazo»

Loli Muriel, candidata del PSE en Llodio

«Como mujer me siento orgullosa de ser cabeza de lista, es un puntazo»

PSE ·

Jueves, 11 de mayo 2023

Loli Muriel ha pasado esta legislatura a la primera línea y encabeza la candidatura socialista, que en los últimos años ha vivido momentos convulsos.

- ¿Se le había pasado por la cabeza en algún momento liderar la candidatura del PSE?

- La política no era mi proyecto de vida, pero tengo muchas ganas de hacer cosas. Siempre me he implicado en las inquietudes de mi pueblo y he procurado aportar algo desde mi perspectiva.

- Esta vez hay dos mujeres cabezas de lista de Llodio

- Me siento orgullosa, es un puntazo. Es complicado competir con liderazgos tan fuertes como los de los hombres pero venimos para cambiar eso, así que cuantas más seamos, menos esfuerzo tendremos que hacer.

- Ha sido responsable de Bienestar Social. ¿Cómo lidia con un área a donde la gente lleva sus problemas?

- Me importan las personas, así que procuro luchar para que tengan espacios adecuados y se sientan acogidas.

- Pues el club de jubilados ya se ha quedado pequeño.

- Sí, hay que ampliarlo para dar respuesta a más de 26% de nuestra población. Por eso, hemos dotado una partida para un comedor con el que tengan cubierta una alimentación equilibrada y no tengan que comer solos si no quieren.

- Parece muy cómoda en el equipo de gobierno con el PNV

- Sí. Hemos tenido desencuentros, pero en los grandes temas, hemos estado en sintonía.

- Le gustaría repetir

- Desde luego, si los números nos dan, y confío en ello porque estamos mejor que nunca y muy ilusionados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Como mujer me siento orgullosa de ser cabeza de lista, es un puntazo»