José María Martioda, candidato de EH Bildu en Ribera Alta

«Se ha improvisado en la gestión y se han desaprovechado los fondos europeos»

J. M. Navarro

Viernes, 19 de mayo 2023, 23:58

- ¿Qué lectura hace de estos últimos cuatro años?

Publicidad

- Ha sido una legislatura absolutamente oscura. La pandemia fue la aliada necesaria para que el PNV pudiera hacer y deshacer a sus anchas y continuar con las inercias caciquiles que ya históricamente venía desarrollando. Ha habido una escasa participación democrática: hemos tenido más plenos extraordinarios que ordinarios. Desde el principio conviertieron el Ayuntamiento en un feudo. A mitad legislatura el PNV cesó a un edil por una 'actuación histórica': financiar con 2,5 millones la construcción faraónica de la residencia de Pobes para su posterior entrega a manos privadas. Se ha improvisado en la gestión de lo ordinario y se ha desaprovechado la oportunidad de los fondos europeos.

- Se le nota molesto

- Hace falta un cambio, fundamentalmente, por higiene democrática. Se necesita un alcalde con capacidad de liderazgo, al que no se le dirija 'full time' desde despachos lejanos y con intereses ajenos a Erriberagoitia.

- ¿Y ese alcalde es usted?

- Creo que puedo aportar muchísimo más que lo que otros han dado hasta ahora. Y a cambio de nada, con la satisfacción de servir a mi comunidad. Con participación del resto del pleno, sabiendo escuchar los argumentos, que hasta ahora han sido los grandes ausentes. Quiero abrir las ventanas de la Casa Consistorial de par en par y dejar que corra el aire. Traer un cambio real, que haya superado todos los vicios y sus inercias hasta ahora mantenidos. A quienes nos voten, con responsabilidad, les voy a pedir un compromiso compartido. Votar a Bildu aportará la satisfacción de haber apoyado lo mejor para Erriberagoitia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad