Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Después de que el Conjunto Monumental de Quejana haya pasado a manos de la Diputación de Álava, tras adquirirlo el año pasado, el siguiente movimiento es convertirlo en motor de Ayala. Uno de los primeros pasos será abrir al público la capilla y la torre « ... antes de final de año». Es el compromiso que traslada Ramiro González, candidato del PNV que aspira a volver a dirigir la institución foral.
«Durante estos últimos años hemos trabajado para conseguir que el conjunto fuera propiedad de la Diputación y pudiera ser visitable y, además, recuperarlo por completo», remarca el aspirante jeltzale a diputado general de Álava. Algo que se ha materializado «gracias al empeño del Partido Nacionalista Vasco para recuperar una de las joyas del patrimonio alavés», destaca.
«Una vez adquirido el inmueble en el que hemos invertido dos millones de euros, continuamos avanzando con un objetivo prioritario. Estamos trabajando para abrir cuanto antes el conjunto, lo más pronto posible», señala el aspirante. En esta línea avanza la necesidad de «desarrollar un plan integral de recuperación y puesta en valor del Conjunto Monumental». «Vamos a seguir trabajando en el diseño de un concurso de ideas que permita dar los primeros pasos para que Quejana sirva como elemento dinamizador y tractor para Ayala».
Se trata de una acción que avanza en el desarrollo del Plan Estratégico para la comarca. A la apertura de Quejana se unirá la creación de la Ruta de las Casas Torre, la potenciación de la red de museos o el impulso a la Ruta del Txakoli y de los productos artesanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.