La candidata de Elkarrekin Podemos a la alcaldía de Vitoria, Garbiñe Ruiz, se ha acercado este martes a Ikusgune. Desde el observatorio local contra la LGTBIfobia, en la víspera del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, ha apostado por extender ... la presencia de Ikusgune más allá de la capital alavesa.
Publicidad
En declaraciones a los medios de comunicación, la candidata morada ha insistido en su respaldo y compromiso con las políticas LGTBI y ha afirmado que le gustaría que la actividad del observatorio «pudiese salir fuera de Vitoria y llegar a todos los pueblos del municipio y de Araba».
Noticia Relacionada
En este sentido, Ruiz ha reivindicado los reconocimientos obtenidos por Ikusgune a lo largo de su existencia en el ámbito nacional, al tiempo que ha apostado por más «políticas públicas feministas e interseccionales», con un espacio reservado para la visibilidad de estos colectivos en espacios culturales como el teatro o los conciertos.
La candidata morada ha reconocido ser consciente de lo mucho que hacer y ha dicho que no se conforma con lo logrado hasta ahora. Entre los retos para mejorar la vida del colectivo, Ruiz ha incluido la aprobación de una ley LGTBI en Euskadi y la reforma de la ley trans de 2012 -que ya fue modificada en 2019 para resaltar la libre autodeterminación de género por parte de las personas 'trans'- «para asegurar que todas las vidas 'trans' importan y que el compromiso con los derechos de todas las personas es inequívoco».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.