Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La candidata de Elkarrekin Podemos a la alcaldía de Vitoria, Garbiñe Ruiz, se ha acercado este martes a Ikusgune. Desde el observatorio local contra la LGTBIfobia, en la víspera del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, ha apostado por extender ... la presencia de Ikusgune más allá de la capital alavesa.
En declaraciones a los medios de comunicación, la candidata morada ha insistido en su respaldo y compromiso con las políticas LGTBI y ha afirmado que le gustaría que la actividad del observatorio «pudiese salir fuera de Vitoria y llegar a todos los pueblos del municipio y de Araba».
Noticia Relacionada
En este sentido, Ruiz ha reivindicado los reconocimientos obtenidos por Ikusgune a lo largo de su existencia en el ámbito nacional, al tiempo que ha apostado por más «políticas públicas feministas e interseccionales», con un espacio reservado para la visibilidad de estos colectivos en espacios culturales como el teatro o los conciertos.
La candidata morada ha reconocido ser consciente de lo mucho que hacer y ha dicho que no se conforma con lo logrado hasta ahora. Entre los retos para mejorar la vida del colectivo, Ruiz ha incluido la aprobación de una ley LGTBI en Euskadi y la reforma de la ley trans de 2012 -que ya fue modificada en 2019 para resaltar la libre autodeterminación de género por parte de las personas 'trans'- «para asegurar que todas las vidas 'trans' importan y que el compromiso con los derechos de todas las personas es inequívoco».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.