-kSrD-U200375509522R4H-1200x840@El%20Correo.jpg)
La candidata de Elkarrekin-Podemos-Guk Bai en Amurrio, Leticia Jiménez, ha abogado est martes por devolver a la gestión pública los servicios esenciales que la ciudadanía está recibiendo a través de empresas privadas subcontratadas por el Ayuntamiento. Jiménez ha hecho referencia «no sólo al polideportivo Bañueta sino también a la limpieza viaria y la de los centros municipales, escolares y deportivos, las labores de jardinería o el gabinete psicopedagógico». A modo ilustrativo ha señalado que «la plantilla de una empresa que trabaja desde 1.992 dando servicio a nuestro Ayuntamiento, no tiene derecho a baja desde el primer día, ni a disfrutar de vacaciones remuneradas, ni a paro, a no ser que presenten pérdidas en el último año. Sus condiciones son precarias».
Publicidad
Con esta medida, además de mostrar su apoyo a las personas afectadas por este tipo de contratos, Jiménez ha recordado que «la gestión municipal, directa, es la mejor opción en términos económicos, de eficiencia y de calidad del servicio, y el mejor antídoto contra la precariedad laboral y los salarios bajos». Añadió además que «estas elecciones son la oportunidad perfecta para demostrar a los poderosos que es nuestro pueblo, no su negocio».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.