

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La seguridad ciudadana ha sido uno de los temas que más encontronazos ha provocado entre el PP y el Gabinete Urtaran. De hecho, figura como una de las prioridades de la candidata de los populares a la Alcaldía de Vitoria, Ainhoa Domaica, a los comicios de este domingo 28 de mayo. Este lunes han elegido el barrio de Coronación para trasladar una serie de propuestas que llevarán a cabo «para frenar la delincuencia». Entre ellas destaca aumentar la presencia policial hasta «duplicar» el número de efectivos que salen a patrullar los viernes y los fines de semana por la noche.
El objetivo, apunta, es «dar respuesta a esas preocupaciones que nos trasladan sobre todo las familias con sus jóvenes cuando salen», en referencia a quienes acuden a alguna discoteca de fiesta. Además, la cabeza de lista municipal ha anunciado que cuentan con un «plan específico contra armas blancas y navajas». La candidata ha hecho especial hincapié en una estrategia «integral» con la que se buscaría intensificar los cacheos, entre otras medidas.
También referida a reforzar el número de los efectivos policiales, el PP de Vitoria ha trasladado que en caso de hacerse con el mando municipal aumentará el número de agentes del Grupo de Prevención y Apoyo de Policía Local. «Creemos que es fundamental este grupo que el PNV y PSOE han dejado en mínimos históricos», ha criticado Domaica acerca de un equipo que ha pasado de 35 a 19 agentes. «Apostamos porque haya más policías en las calles, en los barrios de nuestra ciudad», ha remarcado en una intervención en la que apeló a los indecisos y se ha presentado como garante de una «ciudad más segura». Según los últimos datos de la Policía Local y la Ertzaintza, el año pasado se registraron 17.136 delitos, un 17% más respecto al año anterior.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.