Un vecino del concejo de Portilla, en Zambrana, ha denunciado esta tarde ante la Ertzaintza de Vitoria al PNV por colocar carteles en la puerta de la casa de los Zamudio. «Los pusieron hace una semana sin permiso, pero los pegaron con 'sikaflex', un pegamento ... parecido a la silicona», denunció Iker Pinedo, hijo del propietario del edificio catalogado como Bien de Interés Cultural. Se trata de una casa blasonada con el escudo del castillo de Portilla, el mismo que aparece en la bandera de Álava.
Publicidad
«Hay espacios en el pueblo para que pongan la propaganda electoral y nos sorprendió mucho que esto lo hubiera hecho un partido abanderado de tratar el patrimonio con respecto», explicó Pinedo.
Buscando una solución a la pegad de los carteles, «intentamos llegar a un acuerdo con Peio Ruiz, responsable del PNV en la Cuadrilla de Añana, pero nos ha dado largas. Le hemos pasado un presupuesto porque lo único que queremos es que dejen la puerta como estaba», añadió el afectado. Lo que sí se han encontrado los propietarios del edificio, es que «han pintado la mitad de la puerta, de nuevo sin permiuso, y ha quedado hecha una chapuza porque tiene un color distinto».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.