Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El candidato de Podemos para la Alcaldía de Vitoria se ha visto obligado a abandonar la campaña antes de su conclusión. Fernando López Castillo fue operado este miércoles en Txagorritxu por un desprendimiento del humor vítreo, el líquido gelatinoso que se encuentra entre la superficie ... interna de la retina y la cara posterior del cristalino. Un problema que arrastraba desde el comienzo de la campaña y que ha intentado combatir con un tratamiento conservador y unas más que justificadas gafas de sol.
Aguantó hasta el último debate radiofónico y ayer se trasladó al hospital para una revisión. Sus portavoces explican que los médicos le instaron a operarse para que el problema no pasara a mayores. Ayer mismo le mandaron a casa, pero ante la imposibilidad de realizar movimientos bruscos con la cabeza guardará reposo en su domicilio.
En la última semana ya se había reducido su presencia en los actos de campaña y habían sido sus compañeros de papeleta Gema Zubiaurre, Óscar Fernández y Garbiñe Ruiz quienes había asumido un mayor protagonismo en los mítines y comparecencias ante la prensa.
Jubilado recientemente, López Castillo ha sido funcionario del Ayuntamiento de la capital alavesa y presidente del comité de empresa municipal en representación del sindicato ELA. También ha ejercido de productor audiovisual y llegó a dirigir Vitoria Film Office, un organismo municipal creado para impulsar la creación y desarrollo de proyectos cinematográficos en la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.