Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Saludos a los apoderados, abrazos, agradecimiento por su labor y muchos paseos entre un colegio electoral y otro de la capital alavesa. La agenda de las candidatas a la Alcaldía de Vitoria este domingo deja poco espacio para la sorpresa. Las cinco aspirantes a hacerse con la makila de mando pasarán la mayor parte de la jornada visitando los colegios electorales aunque también reservarán espacio para comer con la familia para relajarse antes de que comience un recuento de votos que se prevé de lo más emocionante.
Beatriz Artolazabal (PNV) ha sido la última de las cinco candidatas en votar, lo ha hecho a las 13.00 horas en Durana. Pero antes ha visitado, junto a Ramiro González, varios lugares de votación, entre ellos el Palacio Europa. Artolazabal ha hecho un alto en el camino para degustar un café en un bar de la calle Gorbea y después ha continuado con el intenso tour. Comerá acompañada de los suyos en el hogar familiar y confiesa que «a la tarde ya empezarán los nervios más intensos». La candidata jeltzale seguirá la noche electoral en la sede de la calle Postas. «Va a ser una noche intensa, pero yo confío en la gente y lo que tenga que ser será», ha afirmado.
En el caso de la candidata del PSE, Maider Etxebarria, ha sacado un hueco esta mañana temprano para ir a correr al parque del Prado antes de desayunar y leer la prensa. Después ha votado en las oficinas municipales de San Martín y ha acompañado a hacerlo a sus dos hijos (de 19 y 20 años, que votan por primera vez) y a su madre. También ha visitado varios colegios electorales para dar ánimos a apoderados y afiliados. Etxebarria comerá en casa arropada por sus familiares más cercanos y a última hora de la tarde se acercará a la sede de los socialistas en la capital alavesa para seguir la noche electoral.
Rocío Vitero (EH Bildu) tampoco se sale de esta agenda compartida por las cinco candidatas. Tras depositar su papeleta en el barrio de Salburua ha recorrido varios colegios electorales «para ver cómo están los compañeros y animarles. La base y la militancia son muy importantes, siempre lo decimos». Vitero comerá en casa para intentar descansar de manera breve antes de acudir a la sala Jimmy Jazz, donde EH Bildu vivirá la noche electoral. «Estoy muy ilusionada», confesaba después de pararse con numerosos simpatizantes que se han acercado a darle ánimos.
La intención de la candidata del PP, Ainhoa Domaica, es recorrerse este domingo todos los colegios electorales de Vitoria, o al menos el mayor número posible. Ha votado en el centro cívico Ibaiondo y después ha comenzado ese intenso recorrido acompañada de Iñaki Oyarzabal. La comida está reservada para su familia y es que además celebrarán dos cumpleaños, lo harán en una sociedad gastronómica de la capital alavesa. Hacia las 20.00 horas, Domaica se trasladará a la sede de los populares para seguir de primera mano los resultados de las votaciones.
Garbiñe Ruiz (Elkarrekin) tampoco se ha salido del guion. A lo largo del día recorrerá un buen número de colegios electorales para visitar a interventores y apoderados de la coalición a quien quiere agradecer personalmente su trabajo y compromiso. Después comerá en familia y a media tarde se trasladará a Bilbao para reunirse con el comité electoral de la coalición y seguir desde allí el recuento de votos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.