Las calles que quedan entre las vides suelen tener poco más de dos metros de anchura. La idea es facilitar el trabajo en el campo y que las plantas en ningún momento se hagan sombra. Pese a estar en plena batalla electoral, los candidatos forales ... respetan ambos objetivos en la cita organizada por EL CORREO en la finca experimental de la Casa del Vino de Laguardia. Y es que cuando se les aleja del 'ring' político, se respira un ambiente cordial entre Ramiro González (PNV), Eva López de Arroyabe (EH Bildu), Cristina González (PSE), Iñaki Oyarzabal (PP) y David Rodríguez (Elkarrekin Podemos). «Con este calorcito no estaría mal traer aquí la sede de las Juntas a Rioja Alavesa», comentan entre risas al comprobar que el mercurio marca cinco grados más que en la capital.
Publicidad
La primera semana de la campaña fue una prueba de resistencia para ellos, confiesan, y el foco se ha posado sobre las aspirantes municipales en esta recta final. Se nota. Entre fotografía y fotografía queda tiempo para confidencias, pero también para conocer el trabajo de este servicio foral, que cuenta con 4.000 metros cuadrados reservados para experimentar e innovar con los catorce tipos de uva para buscar nuevas vinificaciones. Un escenario que también sirvió a los futuros responsables forales para concienciarse de que les tocará doblar el lomo para sacar adelante el territorio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.