Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Zamakona, con sede en Santurzi, ha logrado un encargo de la compañía noruega Intership para construir un buque especializado en el transporte de pescado vivo. Es una muestra más de la capacidad de los astilleros vascos para conseguir pedidos de alta tecnología, que ... en los últimos tiempos han llegado principalmente de armadores nórdicos. Es el caso de los tres que se ha adjudicado Balenciaga este año. En consecuencia, ya suman cuatro contratos en lo que va de ejercicio. Contando también a Murueta, entre los tres constructores navales que quedan en Euskadi acumulan 14 barcos en cartera.
El último buque conseguido por Zamakona tendrá 72 metros de eslora por 17 metros de manga y una capacidad de carga de 2.200 m3. Está prevista su entrega en el primer trimestre de 2022. Según ha informado el astillero vasco, esta construcción operará en el este de Canadá dando servicio al mayor productor mundial de salmón atlántico: Mowi ASA. El nuevo barco para transporte de pescado vivo se construirá en las instalaciones de Zamakona en Santurtzi, basándose en un diseño de la ingeniería noruega NSK Ship Design.
Con este nuevo buque Zamakona logra su primer contrato del año y eleva su cartera de pedidos a cuatro. Entre ellos figuran el pesquero que está construyendo para la firma danesa Gitte Henning y los dos cargueros para Royal Arctic Line.
El salmonero que se ha adjudicado es similar al que logró Balenciaga en julio por encargo del armador noruego Samlaks. El astillero de Zumaia tiene seis barcos en cartera y Murueta, cuatro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.