Junto a la planta de Mercedes en Vitoria, ayer abrieron también las factorías de Seat en Barcelona y Volkswagen en Navarra, que se unieron así a las dos fábricas de Renault en Valladolid y Sevilla, las primeras en reanudar la actividad el 16 de abril. ... El resto de los fabricantes irán reactivándose a lo largo de mayo, aunque algunos aún no tienen establecida una fecha de regreso.
Publicidad
Y menos aún con la incógnita de cuándo se abrirán los concesionarios y, por tanto, se reiniciarán las ventas domésticas, que suponen una cuarta parte de la producción. El otro 75% va a la exportación, un mercado también a medio gas, circunstancias que abocan a la renegociación de los ERTE en vigor.
Esta es la situación, por ejemplo, en Seat, donde ayer retomaron la actividad unos 3.000 trabajadores de una plantilla de 15.000. En el caso de Volkswagen, se ha incorporado un único turno de trabajo, unos 1.600 empleados. La siguiente jornada de producción será el jueves, y a lo largo de las tres primeras semanas de mayo se incorporarán más turnos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.