UGT-Euskadi ha denunciado ante la Ertzaintza las amenazas e insultos recibidas por los trabajadores de la empresa AKT de Amorebieta por no secundar la huelga convocada por ELA y LAB. Según el sindicato, hasta un 70% de la plantilla, integrada por 150 trabajadores, se ... ha adherido a la última oferta de la compañía en el marco de la negociación del convenio colectivo, que contempla subidas salariales de en torno al 7% para este año.
Publicidad
El convenio de la empresa AKT, dedicada a la inyección de termoplásticos dentro del grupo ISN, venció en diciembre de 2022 y después de un año de negociaciones infructuosas, la empresa reaccionó ante la convocatoria de huelga. Puso sobre la mesa, afirma UGT-Euskadi, una subida salarial del IPC en todos los conceptos, incluida la antigüedad, para este año y el siguiente, «que puede supone un alza del 7% para el presente ejercicio».
Según este sindicato, ELA y LAB se negaron a que los trabajadores votaran en urnas la oferta de la empresa y la convocatoria de la huelga, que se inició el 15 de noviembre, con tres días alternos y que continúa esta semana.
Ante la acción de los piquetes contra los que no la secundan, la central ha denunciado a la Ertzaintza «amenazas e insultos a las personas que acuden a su puesto, a los que también han pinchado las ruedas y llenado sus coches de basura».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.