Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
UGT-Euskadi ha denunciado ante la Ertzaintza las amenazas e insultos recibidas por los trabajadores de la empresa AKT de Amorebieta por no secundar la huelga convocada por ELA y LAB. Según el sindicato, hasta un 70% de la plantilla, integrada por 150 trabajadores, se ... ha adherido a la última oferta de la compañía en el marco de la negociación del convenio colectivo, que contempla subidas salariales de en torno al 7% para este año.
El convenio de la empresa AKT, dedicada a la inyección de termoplásticos dentro del grupo ISN, venció en diciembre de 2022 y después de un año de negociaciones infructuosas, la empresa reaccionó ante la convocatoria de huelga. Puso sobre la mesa, afirma UGT-Euskadi, una subida salarial del IPC en todos los conceptos, incluida la antigüedad, para este año y el siguiente, «que puede supone un alza del 7% para el presente ejercicio».
Según este sindicato, ELA y LAB se negaron a que los trabajadores votaran en urnas la oferta de la empresa y la convocatoria de la huelga, que se inició el 15 de noviembre, con tres días alternos y que continúa esta semana.
Ante la acción de los piquetes contra los que no la secundan, la central ha denunciado a la Ertzaintza «amenazas e insultos a las personas que acuden a su puesto, a los que también han pinchado las ruedas y llenado sus coches de basura».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.