Borrar
La Primitiva de hoy lunes: comprobar resultados del 24 de febrero
Oficina de CaixaBank en Madrid. Europa Press
Las ventajas de CaixaBank para pensionistas mayores de 65 años

Las ventajas de CaixaBank para pensionistas mayores de 65 años

El programa CaixaBank Séniors ofrece atención especializada, un horario de oficina ampliado, así como productos financieros y de otro tipo específicos para este sector de la población

M. Corrales

Domingo, 17 de noviembre 2024, 00:05

Muchos mayores se sienten desplazados por el avance de la digitalización en todos los frentes de la sociedad, y muy en concreto en la banca. Las quejas tienen que ver con la cada vez menor disponibilidad de oficinas, cajeros y servicios básicos como el de la ventanilla, el más usado por ese sector de la población.

Para dar un mejor atención a estas personas, las entidades financieras están creando servicios y productos específicos. En CaixaBank esta línea de negocio se llama CaixaBank Séniors, pensada para mayores de 65 años.

Este «compromiso» de la entidad catalana con este segmento de la población se concreta en la disposición de gestores senior, «especializados con dedicación exclusiva», un horario de caja ampliado «sin restricciones», o un teléfono exclusivo de atención al cliente atendido por «agentes especializados».

Además, ofrece el pago adelantado de las pensiones -en concreto, las de jubilación abonadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)- al día 24 de cada mes.

Los clientes de CaixaBank Séniors también pueden beneficiarse de sesiones informativas presenciales «para aumentar su autonomía en el día a día», o de cajeros «de uso fácil y adaptados» para sus libretas.

En cuanto a las oficinas, la red de CaixaBank está presente en más de 2.200 municipios españoles, pero además la entidad acerca sus servicios a otras más de 600 localidades mediante oficinas móviles.

Productos de salud y protección

El programa CaixaBank Séniors incluye productos financieros y de otro tipo exclusivos para mayores. Por ejemplo, MyBox Salud Séniors, una «completa cobertura» en asistencia sanitaria y dental, para asegurados entre 63 y 84 años, a través «del mayor cuadro médico del país». Además, ofrece un asesor personal de salud para ayudar y guiar en todas las necesidades asistenciales

MyCard Séniors es una tarjeta sin cuota de emisión ni mantenimiento en el primer año, y los siguientes según el grado de vinculación. Permite las compras fraccionadas, ir más allá del límite de crédito de la tarjeta, y además ofrece hasta un 40% de descuento en viajes con Renfe.

Otro producto para mayores de 65 años es My Box Protección Senior, un servicio de 24 horas, los 365 días del año, de protección personal que ofrece seguridad «tanto dentro como fuera de la casa ante cualquier situación de emergencia, gracias a su avanzada tecnología y su diseño de alta relojería».

Por último, Renta Vitalicia es un seguro indicado especialmente para clientes de entre 60 y 75 años, a partir de una prima única mínima de 20.000 euros. El producto permite cobrar una renta mensual «para toda la vida». Según la renta contratada, se puede asegurar para los familiares una parte o el total del capital aportado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las ventajas de CaixaBank para pensionistas mayores de 65 años