![Mercadona busca trabajadores en Bizkaia y Álava con sueldos de hasta más de 53.000 euros anuales](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/19/oferta-trabajo-mercadona-kXrC-U2201540577477rW-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Mercadona busca trabajadores en Bizkaia y Álava con sueldos de hasta más de 53.000 euros anuales](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/19/oferta-trabajo-mercadona-kXrC-U2201540577477rW-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jorge Murcia
Viernes, 18 de octubre 2024
Mercadona busca personal para sus supermercados y centros logísticos en Bizkaia y Álava. Los últimos puestos ofertados por la distribuidora alimentaria en los dos territorios vascos corresponden a distintos tipos de trabajo, todos con contrato indefinido y con sueldos que en algún caso puede alcanzar los 53.000 euros brutos al año.
La más reciente oferta es la de frigorista para el bloque logístico de Mercadona en Vitoria. Está dirigida a profesionales con experiencia mínima de un año, carné de manipulador de gases fluorados, conocimientos de frío industrial y permiso de conducir clase B.
Los candidatos deberán acreditar estudios de grado superior en Frío Industrial (rama Electricidad y Electrónica), de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, o de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización (rama Electricidad y Electrónica).
El contrato es a tiempo completo para el turno de noche, y ofrece un salario bruto anual de 26.583 euros, «con progresión salarial a 40.355 euros (más plus de nocturnidad)».
También para el almacén logístico de Vitoria se necesita un técnico auxiliar de mantenimiento, en turno de tarde, para encargarse de mantener en correcto estado y funcionamiento las instalaciones y maquinaria.
Además, buscan mozo de almacén, para ocuparse de «tareas de recepción, almacenamiento, reposición y preparación de pedidos», además de la «conservación y mantenimiento de todo el espacio».
El contrato es a jornada completa 40 horas semanales, de lunes a sábado, en turno fijo de tarde o noche. La retribución mensual bruta es la más habitual en la cadena de distribución (la correspondiente a los puestos de supermercado), de 1.553 euros, «con progresión salarial a 2.102 euros».
En Vitoria necesitan personal de supermercado, con contrato indefinido a tiempo completo de 40 horas semanales repartidos en cinco jornadas. Los turnos son rotativos de mañana y tarde y los puestos ofertados son para carnicería, pescadería, caja, panadería, perfumería, frutería, charcutería, limpieza y reposición.
El salario mensual bruto es el habitual de 1.553 euros, «con progresión salarial a 2.102 euros». Se exige carné de conducir sólo para puestos de reparto, «orientación por el servicio al cliente, capacidad de comunicación, trabajo en equipo, y motivación para aprender».
La última oferta publicada para Bizkaia data del 14 de octubre, y busca personal de supermercado en Leioa y Berango. Se ofrece contrato indefinido con varias posibilidades de jornada laboral. La primera contempla 40 horas de lunes a sábado, con jornadas de cinco días laborales y dos de descanso, en turnos rotativos e mañana y tarde (salario de 1.553 euros brutos).
Por otro lado, existe la posibilidad de trabajar con un contrato de 20 horas de lunes a sábado o de tres días a la semana. Esas horas se pueden repartir en cinco o tres días laborales, en función de la necesidad. En este caso el salario mensual bruto es de 777 euros, «con progresión a 1.051 euros».
Por último, también se ofrecen contratos de 15 horas los fines de semana (viernes y sábado) en turnos rotativos de mañana y tarde. El salario bruto es de 582 euros, con posibilidad de alcanzar los 788 euros.
También para Leioa y Berango se necesitan repartidores, con contrato indefinido de 40 horas semanales de lunes a sábado, repartidas en cinco jornadas, en turnos rotativos de mañana y tarde. Se exige carné de conducir con experiencia mínima de un año. Sus funciones serán de recepción, almacenamiento y reparto de productos. El salario de 1.553 euros al mes.
En Bizkaia está disponible (publicada el 8 de octubre) una oferta poco usual en el sector, como es el de gerente de ejecución de obra (GEO). La persona seleccionada se ocupará de la dirección y ejecución de obrar, realización de estimaciones económicas y control de costes, estudio y seguimiento del proyecto, coordinación de oficios y control de seguridad en la obra.
Se exigen estudios en arquitectura técnica o ingeniería de edificación, experiencia en el puesto, dominio de AutoCAD y MS Projecto, disponibilidad para viajar por Cantabria, Euskadi, La Rioja, Navarra y Zaragoza, o la movilidad geográfica nacional e internacional.
El contrato es indefinido a jornada completa con una retribución anual bruta de 53.169 euros, «con proyección hasta 80.715 euros».
La única vía de acceso a un trabajo en Mercadona es la inscripción en el portal de empleo de la compañía distribuidora, que ofrece una búsqueda por municipios, provincias, tipo de contrato o puestos de trabajo.
Una vez elegida la oferta, hay que inscribirse y crear un perfil de usuario. El currículum se envía de forma telemática, puesto que la cadena no acepta solicitudes en sus establecimientos físicos. Tampoco por teléfono, correo electrónico, o en las redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.