

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Algunos inversores apuestan por tratar de ganar beneficios a través de la compra de metales preciosos como oro o plata. Este primero cerró 2024 con una revalorización por encima del 27%, cerrando el año por encima de los 2.600 euros por onza. El economista y experto en bolsa Pablo Gil, conocido en redes sociales como @pablogiltrader, ponía encima de la mesa a sus seguidores dos opciones para tratar de sacar rentabilidad a este movimiento. Y también lanzaba un aviso sobre su cotización, «un detalle que nadie te cuenta».
«Si quieres invertir en oro, tienes dos opciones. Una requiere espacio y seguridad y la otra es más accesible», adelantaba. La primera es «la tradicional». «Ir a la joyería o empresa especializada y comprar gramos o kilos de oro para luego almacenarlos. Tiene ventajas como la protección contra crisis y devaluaciones, pero también desventajas como los costes de almacenamiento o los problemas de seguridad», ahondaba.
La otra alternativa son los llamados ETFs (fondos cotizados) respaldados por lo físico. «Funcionan como un fondo de inversión: se compran participaciones y el emisor del ETF compra y almacena el oro por ti. La ventaja es que puedes empezar con una inversión tan pequeña como 10 euros con comisiones. Es mucho más fácil comprarlo y venderlo en cualquier parte del mundo».
En otra publicación reciente, Gil analizaba la subida del oro. «Parece buena noticia, pero hay un detalle que nadie te cuenta. El oro no sube, sino que la moneda por la que cotiza, el dólar, está perdiendo valor. Se traduce en que cada vez necesitas más dólares para comprar una misma onza de oro», apunta. Pone como ejemplo que «lo mismo pasa con el bitcoin». «Cuanto menos vale el euro, dólar, pero u otras divisas fiat, más vale el bitcon y más suben los activos que se consideran refugios de valor».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.