Aviso importante a los que vayan de vacaciones a Francia en Semana Santa

B. V.

Jueves, 27 de marzo 2025, 19:10

Aquellos que tengan pensado desplazarse a Francia en las vacaciones de Semana Santa deberán estar atentos a la posible huelga en los trenes del país galo. El sindicato Sud-rail ha presentado un aviso de paros desde el 17 de abril al 2 de junio, según reveló el periódico 'Le Parisien'

Publicidad

La amenaza de huelga surge a partir de una petición del Colectivo Nacional de Controladores (CNA), que se quejan de sus condiciones laborales. Entre sus peticiones, solicitan un aumento de un mínimo de 100 euros al mes. Asimismo, se quejan de que con los nuevos programas informáticos los horarios de los inspectores se modifican constantemente, «sin previo aviso».

Por su parte, la dirección de SNCF Voyageurs declaró a Le Parisien que es «muy sensible a las condiciones de trabajo» y destacó que todos los compromisos adquiridos estos últimos años «se han mantenido».

La última huelga de controladores, durante un fin de semana festivo en febrero de 2024, provocó la cancelación de numerosos trenes TGV, que afectó a 150.000 personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad