

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
m. a.
Viernes, 5 de noviembre 2021, 00:43
El grupo Tubos Reunidos ha dado ya varios pasos para desarrollar el plan industrial al que se ha comprometido con la Sepi, a cambio de ... recibir una ayuda pública de rescate de 113 millones de euros. En este proceso, según han confirmado fuentes de la compañía, ya ha alcanzado acuerdos para la prejubilación de 51 trabajadores de la hasta ahora filial Productos Tubulares.
El plan contempla el traslado de la acería de Productos Tubulares, situada en Trapagaran, a Amurrio, donde se concentrará la producción de cabecera. El proyecto contempla la reducción de unos 60 empleos en Trapagaran, sin medidas traumáticas. La negociación en este caso ha sido individual y de los 51 trabajadores que han aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, 40 han abandonado ya la plantilla. El resto, apuntan fuentes de la firma de fabricación de tubos sin soldadura, lo harán de forma progresiva en los próximos meses.
El plan también contempla el traslado de un total de 108 trabajadores a Amurrio, 38 de los cuales pertenecen a la factoría que tiene el grupo en Pamplona y que se va a cerrar. Además, la junta de accionistas de la sociedad aprobó la pasada semana la absorción de sus filiales Productos Tubulares y Acecsa, para simplificar la estructura jurídica de la compañía. La integración se realizará a principios de 2022.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.