Vivimos una situación mundial compleja, liderada por una crisis sanitaria en aumento, a pesar de la vacunación. Hay escasez de materias primas y su precio se ha disparado. A ello le secunda un desorbitado coste de la energía. El parón productivo a comienzos de la pandemia ha provocado que la cadena de suministro esté fuertemente tensionada. En 2021 se habrán dejado de fabricar en el mundo unos 9 millones de coches porque la industria automotriz no dispone de los chips necesarios para producir. Eso supondrá alrededor de 40 millones de neumáticos menos. Todo condimentado con una inflación en alza y niveles altísimos de absentismo laboral, alcanzados como consecuencia de la pandemia que se mantienen en la actualidad.
Publicidad
Con este panorama parece lógico pensar que las dificultades nos acompañarán durante un largo periodo de 2022. Así, las expectativas de fabricación de cara a los primeros meses del año no pueden ser muy altas teniendo en cuenta que Michelin Vitoria suministra un 40% de sus neumáticos a los fabricantes de coches.
Pero no procede caer en el pesimismo y el derrotismo. La vida está llena de oportunidades y, como en anteriores ocasiones, no podemos obviarlas. Estamos inmersos en una industria cambiante; podríamos hablar de una nueva revolución industrial en torno a la digitalización, la visión artificial, el big-data… una movilidad en evolución permanente que nos lleva a plantear y asumir nuevos retos. Una movilidad respetuosa con el medio ambiente, sostenible, agradable, eficaz y segura. No podemos sino asumir estos retos con optimismo y compromiso para encontrar soluciones adaptadas integrando el equilibrio entre los resultados económicos y el respeto a las personas y al planeta, en línea con la estrategia del Grupo Michelin, 'People, Profit, Planet'.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.