E. C.
Viernes, 30 de agosto 2024, 23:29
El Movimiento vasco de pensionistas retomará en septiembre, tras el parón estival, sus movilizaciones porque «las necesidades de las personas pensionistas aumentan con el paso de los meses» y las pensiones mínimas son «cada vez mas insuficientes», según señalaron ayer en un comunicado. Aunque en algunas localidades se han venido realizando concentraciones también durante el verano, el colectivo «reinicia» el mes que comienza mañana sus protestas en los 80 municipios en los que lleva movilizándose desde hace más de seis años.
Publicidad
En el caso de las capitales, se retomarán las concentraciones el lunes 9 en Bilbao y Vitoria y el día 16 en San Sebastián.
«Se abre un nuevo curso en el que sin duda seguiremos en la calle hasta que nuestras demandas más urgentes e imprescindibles sean atendidas», advierten, ya que según sostienen ni el Gobierno del Estado «hace nada por situar las pensiones en un mínimo de 1.080 euros» ni los ejecutivos de Euskadi y Navarra «adoptan las decisiones necesarias para complementar los ingresos de las personas pensionistas hasta esa cantidad». Y denuncian que «las reformas de los recortes siguen disminuyendo las pensiones e incrementando la edad de jubilación».
Finalmente, lamentan que siguen «esperando respuesta» a su solicitud de reunión tanto a la ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, como al lehendakari, Imanol Pradales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.