erlantz gude
Bilbao
Jueves, 17 de octubre 2019, 17:01
Ya es oficial. La patronal del metal vizcaíno FVEM ha trasladado al Consejo de Relaciones Laborales de Euskadi -donde las partes negocian y se levanta acta- su intención de retomar a partir de la próxima semana las conversaciones con los sindicatos sobre el convenio colectivo. Las centrales emplazaron a la patronal a mover ficha tras los cincos días de huelga que celebraron a principios de mes.
Publicidad
José Luis López Gil, presidente de FVEM, se ha reiterado esta mañana -en la presentación del Día de la Industria para promover el sector entre los estudiantes- en la disponibilidad patronal a desatascar un diálogo enquistado por las pretensiones sindicales. Lo que no ha aclarado es si modificará su última oferta, ya que FVEM tantea a sus asociados esta semana antes de emitir una conclusión.
Lo que la parte social considera irrenunciable es tildado de inasumible por las empresas. López Gil descartó progresos si los sindicatos no rebajan la terna de exigencias que presentaron en mayo. «Si las centrales no se mueven no habrá manera de firmar», ha abundado el dirigente patronal.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.