
Las emisiones de CO2 son uno de los principales retos para la industria papelera por cómo funciona su proceso de producción. Precisamente, para reducir esta ... huella de carbono y para adecuarse a la normativa internacional, la compañía guipuzcoana del grupo Iberpapel, Zicuñaga, ha invertido 14 millones de euros para cambiar su horno.
Publicidad
La nueva instalación cuenta con un sistema de depuración de gases que mejora considerablemente las emisiones atmosféricas del horno sustituido y garantiza el cumplimiento de las normativas europeas más estrictas. Tal y como establece la normativa vigente, el sistema de medición de emisiones está conectado a la red de vigilancia atmosférica del Gobierno vasco, permitiendo su monitorización en tiempo real.
Con esta instalación, el 100% de los residuos de carbonato generados durante la fabricación de celulosa se calcinan y reutilizan como cal en el proceso industrial. Esto reduce en un 80% la extracción de recursos naturales, disminuye las emisiones del horno en un 12% y evita el envío de 10.000 toneladas de residuos de carbonato cálcico al vertedero.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.