VGP ha asegurado que quiere darle un uso industrial a los pabellones que va a construir en los terrenos del antiguo astillero de La Naval, al tiempo que asegura que va a preservar aquellos elementos que estén protegidos por la declaración de patrimonio histórico. ... El Gobierno vasco ha iniciado un expediente para evaluar si algunos edificios del astillero, así como las compuertas del dique seco, pueden entrar dentro de esa categoría, lo que obligaría a los nuevos dueños a mantenerlos en buen estado.
Publicidad
Por otra parte, la compañía belga ha anunciado que el borde de la ría estará abierto a los ciudadanos ya que quiere urbanizar esa zona como un paseo -tiene algo más de un kilómetro de longitud-, al que podrán acceder peatones y bicicletas. Así lo han indicado en una nota de prensa emitida hoy. Por otra parte, el consejero delegado de la compañía ha apuntado que «el área metropolitana del gran Bilbao, con un millón de habitantes, se posiciona entre las regiones europeas más competitivas, innovadoras y productivas. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de que, con nuestro nuevo parque en Sestao, contribuyamos al progreso de la industria manufacturera en esta región y su transformación tecnológica y digital», ha indicado Jan Van Geet.
El primer ejecutivo de la empresa añade también que VGP «ha desarrollado muchos proyectos comparables al de La Naval en Bilbao y el objetivo principal siempre ha sido servir principalmente a empresas locales e industrias tradicionales con nuevas instalaciones modernas y de vanguardia» .
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.