Borrar
Terreno de la localidad de Colinas de Limonar, donde se edificarán las viviendas. Antonio Salas
Neinor Homes compra suelo a Unicaja en Málaga por 68 millones

Neinor Homes compra suelo a Unicaja en Málaga por 68 millones

La parcela, de 90.000 metros cuadrados, son aptos para la promoción de más de 800 viviendas

el correo

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 02:00

Neinor Homes ha cerrado la compra a Unicaja de una cartera de suelo en Málaga por 68 millones de euros, compuesta por unos 90.000 metros cuadrados aptos para la promoción de más de 800 viviendas que presentan un margen bruto estimado del 27%, por encima de los objetivos. La empresa trabaja ya en el lanzamiento al mercado de estos suelos en el corto plazo y espera cerrar la compra de 20 millones más en las próximas semanas, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unicaja Banco explicó en otra comunicación a la CNMV que el acuerdo de venta se enmarca en el plan para la gestión de los activos inmobiliarios no afectos a la actividad, de forma que la operación supone una reducción de 100 millones en la partida de activos adjudicados. Resaltó asimismo que la operación supondrá un resultado bruto de 20 millones.

Con esta compra, la inversión de Neinor en suelo del año asciende a 226 millones de euros, lo que demuestra el compromiso de la compañía por aprovechar las «grandes oportunidades» que ofrece el mercado residencial español.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Neinor Homes compra suelo a Unicaja en Málaga por 68 millones