![El nuevo buque congelador, en el momento de hacerse a la mar en el astillero de Murueta.](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202201/05/media/cortadas/buque05-koQ-U160448264293xNI-624x385@El%20Correo.jpg)
![El nuevo buque congelador, en el momento de hacerse a la mar en el astillero de Murueta.](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202201/05/media/cortadas/buque05-koQ-U160448264293xNI-624x385@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
e. c.
Miércoles, 5 de enero 2022, 01:15
Astilleros de Murueta botó ayer en sus instalaciones de Erandio el buque congelador factoría 'Tuugaalik', construido para el armador groenlandés Qaleralik A/S. Se trata de un barco preparado para realizar el procesamiento íntegro del pescado desde su captura hasta su distribución comercial, y que ... se dedicará especialmente a la pesca de la gamba en Groenlandia.
Este es el cuarto buque construido por Murueta para un armador groenlandés y el número 326 de este astillero vizcaíno.
El 'Tuugaalik' es un barco de 82,3 metros de eslora, que contará con una factoría totalmente automatizada, donde se procesará y congelará el producto. Junto con este buque, Murueta tiene en construcción otro de suministro de combustible (bunkering) de propulsión híbrida para el armador Mureloil, cuya entrega está prevista para este año 2022. Se trata de la primera embarcación de este tipo diseñada con propulsión híbrida, gracias a un innovador sistema de almacenamiento de energía mediante el uso de baterías. Asimismo, el astillero vizcaíno, que cuenta con una plantilla de más de 500 trabajadores, también tiene en cartera dos innovadores buques de carga de propulsión diésel-eléctrica de última generación.
Por su parte, Qaleralik es una empresa participada por Royal Greenland, que pertenece al Gobierno de Groenlandia y que cuenta con filiales en varios países de todo el mundo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.