Urgente El padre y el hijo arrollados por un coche cuando iban en bicicleta en Calpe son vascos

MásMóvil vende la unidad de televisión de Euskaltel por 32 millones el mismo día en que toma su control

El comprador es la empresa catalana Agile Content, que trasladará su sede a Bizkaia, donde creará un centro de innovación

Martes, 10 de agosto 2021

MásMóvil no ha esperado un minuto a tomar decisiones sobre Euskaltel y el mismo día en el ha asumido el control de su consejo ha ... vendido el negocio de televisión de la operadora vasca por 32 millones de euros. El anuncio lo ha hecho el comprador, Agile Content, que ha manifestado su intención de trasladar su sede de Barcelona a Bizkaia. Pero habrá que ver si esta decisión compensa los temores sobre pérdida de estructura de la la teleco naranja. No hay que olvidar que MásMóvil también estudia desgajar una sociedad con la red y vender una parte a terceros.

Publicidad

La noticia de esta venta se ha conocido a última hora de la tarde, después de que se hubiesen publicado a la mañana los cambios en el consejo de administración. Según un hecho relevante comunicado por Agile Content en el mercado en el que cotiza, la empresa, que ya era proveedor de servicios de televisión digital para MásMóvil, adquiere por 32 millones esta unidad de negocio de Euskaltel, que cuenta «con cerca de 500.000 abonados de televisión de pago, con una posición de liderazgo en Euskadi, Galicia y Asturias». La operación contempla el desembolso inicial del 60% y el abono del 40% restante en doce meses.

La empresa apunta que, además de trasladar su sede a Bizkaia, tiene la intención de «crear un importante centro de innovación tecnológica en Euskadi, cuyo objetivo es impulsar la industria audiovisual, incrementar su competitividad internacional y atraer futuras inversiones».

La externalización del servicio afecta a siete trabajadores, uno de ellos en Euskadi, que serán subrogados en las mismas condiciones en la empresa compradora. Se les ha ofrecido, además, incentivos como un bonus de 10.000 euros y un incremento sobre la parte fija del salario del 5%.

Publicidad

Pese a su impacto reducido, la venta de la TV alimenta los miedos sindicales de pérdida de estructura de Euskaltel tras ser absorbida por MásMóvil. Aunque los compradores prometen un mayor desarrollo en Bizkaia, donde ya tenían presencia con un centro de trabajo ubicado en Bilbao.

La operación contempla a su vez un acuerdo de 8 años de comercialización con el Grupo MásMóvil-Euskaltel. Agile Content es un proveedor internacional de televisión digital, que cuenta con más de 250 trabajadores y presencia en 24 países y en más de 50 millones de hogares de todo el mundo. Este mismo año ha adquirido tres empresas líderes en su sector, Edgeware, Fon y Wetek.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad