Nunca en la historia del aeropuerto de Bilbao se ha visto un desfile tan intenso de aviones privados como el que va a tener lugar este fin de semana. Entre hoy y el lunes se esperan 56 movimientos de aparatos relacionados con la cumbre de ... la élite industrial europea, según apuntaron fuentes aeroportuarias.
Publicidad
Tan numerosa será su presencia que los responsables del aeródromo han tenido que trabajar duro esta semana para hacer sitio a todas las aeronaves que harán escala y se quedarán a pernoctar en Loiu.
En realidad, los jets privados pasarán la noche en Sondika, junto a la vieja terminal, que es el espacio que ocupan habitualmente este tipo de aviones. En este lugar suele haber 15 espacios habilitados para estacionar. Pero se han tomado medidas excepcionales para que puedan aparcar varios más. También se ha tenido que reforzar el turno de señaleros, que son esos profesionales que hacen indicaciones a los pilotos con paletas para guiar a los aviones hasta un lugar seguro en la plataforma de estacionamiento.
Los jets privados llegarán desde ciudades como Helsinki, Trondheim(Noruega), Zurich, Colonia, Stuttgart, Fráncfort, Madrid o Barcelona. No todos los ejecutivos que asistirán a la European Round Table llegarán en avión privado. Algunos de ellos recalarán en Bilbao en vuelos regulares. Con todo, las fuentes consultadas sostienen que los 56 movimientos programados son «absolutamente excepcionales». Ni siquiera durante la entrega de premios de la MTV en el BEC en 2018 hubo tanto trasiego.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.