alain mateos
Viernes, 18 de septiembre 2020, 12:09
Un mensaje por Whatsapp de un cliente de Kutxabank en el que alerta de un intento de estafa por correo electrónico se ha hecho viral y el propio banco ha trabajado en las últimas horas para cerrar la página web fraudulenta que intentó estafar ... a su cliente. El hombre recibió un correo electrónico con el logo de Kutxa en el que le indicaban que su tarjeta bancaria había caducado y debía renovarla. Un link que le llevaba a una página web pirata que tenía como objetivo lograr claves de acceso a cuentas online. Este delito es muy común y se conoce como 'phising'.
Publicidad
Fuentes de la entidad bancaria confirman a este periódico que la incidencia «se ha solucionado y se ha cerrado la página web fraudulenta». Además, desde Kutxabank piden a sus clientes que no faciliten «nunca» sus claves personales porque «no es la manera de trabajar del banco». «Nosotros nunca vamos a pedir este tipo de datos por correo», insisten desde la entidad. «Somos conocedores de este tipo de estafas, son periódicas y cada cierto tiempo se dan. Es más no solo afecta a tu banco sino también a compañías eléctricas, por ejemplo».
La mejor forma para conocer si es un delito de estafa es fijarse en la dirección web. Si no coincide con la oficial se trata de un intento de 'phising'. Incluso se puede dar la posibilidad de recibir este tipo de correos de empresas con las que la persona no tiene ningún tipo de vinculación. En este último caso sería muy fácil identificar que se trata de una estafa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.