AFP

La inflación de la Eurozona se redujo en una décima hasta el 2,2% en marzo

Eurostat también ha dado a conocer los datos de desempleo de febrero, en los que España sigue a la cabeza, con una tasa de paro del 10,4%

Martes, 1 de abril 2025, 11:40

Después de experimentar un pico en enero, la inflación ha seguido una tendencia descendente en febrero y marzo. Los datos preliminares publicados este martes por ... la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) apuntan a que los precios de la Eurozona se redujeron en una décima en marzo hasta el 2,2% -en comparación con el 2,3% registrado en febrero- y es el mismo porcentaje que se registró en España, que se sitúa de este modo en la media de los países del euro.

Publicidad

Si se analizan los principales componentes de la inflación, destaca la caída del precio de la energía (un -0,7%, frente al 0,2% registrado en febrero) y de los servicios (un 3,4%, frente al 3,7% del mes anterior). Los bienes industriales no energéticos se mantuvieron estables en el 0,6% y los alimentos, el alcohol y el tabaco aumentaron en dos décimas respecto a febrero hasta alcanzar un 2,9%.

Por países, Francia fue el que registró una menor inflación (0,9%), seguido de Luxemburgo e Irlanda, con un 1,5% y un 1,8%, respectivamente. En la otra cara de la moneda se situaron Estonia (4,3%), el país con la mayor inflación de la Eurozona; Bélgica, Letonia y Lituania, los tres con una tasa del 3,6%.

Este martes también se ha dado a conocer la tasa de desempleo de febrero, que cayó una décima en febrero, hasta el 6,1% en la Eurozona. En términos absolutos, supone que 70.000 personas dejaron de estar desempleadas en el segundo mes del año en los países del euro. El desempleo también se redujo a nivel de la Unión Europea, con un ratio de paro del 5,7%, una décima menos de lo registrado en enero. Eurostat apunta que España sigue siendo el país con más desempleo de la Eurozona y de la UE, y el único que sobrepasa los dos dígitos, con una tasa del 10,4%. Le siguen Grecia y Estonia, con una tasa de paro del 8,6% y del 7,7%, respectivamente. Por el contrario, los países con menores tasas de desempleo fueron Polonia (2,6%), Malta y Chequia (ambos con un 2,7%)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad